Inició el curso “La Programación y su Didáctica I”. Esta es la tercera edición del curso de Extensión, dirigido a docentes de Nivel Secundario de la provincia de San Juan. Esta actividad es organizada por el Departamento de Informática, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, junto a la Fundación Sadosky.

El curso refiere a temáticas sobre programación y su didáctica, así como los conceptos básicos de algoritmos, estructuras de datos y de pensamiento computacional. Tiene como objetivo realizar una formación a docentes de escuelas de nivel secundario en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. Los participantes podrán adquirir conocimientos básicos de programación, así como estrategias didáctico-pedagógicas adecuadas para su enseñanza. El dictado se extenderá hasta noviembre del corriente año y tiene una modalidad híbrida, Presencial (40%) y Virtual (60%).

CURSO DE PROGRAMACIÓN

Dos cuestiones a resaltar son que esta actividad es gratuita y cuenta con aval del Ministerio de Educación de San Juan.

Para el dictado de este curso, un equipo de docentes del Departamento de Informática, se presentó a la Convocatoria de la Fundación Sadosky, una vez evaluados y cumpliendo los requisitos que la misma propone, fueron seleccionados para dictarlo en la provincia de origen.

El equipo de docentes está formado por: Mg. Flavia Millán, Lic. Manuel Ortega, Lic. Marcelo Mondre y el Lic. Sergio Quiroga.

El Departamento de Informática se presenta a la convocatoria de la Fundación Sadosky desde el año 2020 y desde entonces es seleccionado para nuevas ediciones del curso. Además, el departamento también se presenta en otras convocatorias de la Fundación Sadosky como Visitas de Escuelas Secundarias a los últimos años, con alumnos avanzados de las Carreras Informáticas, para el dictado de talleres, convocatoria para la que son seleccionados desde el 2021 hasta el presente.

Consultas: informescurso@unsj-cuim.edu.ar