Extensión Universitaria y Vinculación con la Comunidad

La Extensión Universitaria es un espacio de encuentro entre la Universidad y la sociedad que contribuye a la generación y articulación de conocimientos en un vinculo dialógico,  integrando las funciones de docencia e investigación con un compromiso social profundo. En ese marco se desarrollan acciones de:

  • Articulación con actores públicos y privados, organizaciones comunitarias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Divulgación de conocimientos generados en la Facultad.
  • Aporte a los canales de prensa y difusión.
  • Articular acciones de capacitación, actualización y perfeccionamiento en distintas áreas disciplinares en las que la Facultad tiene pertinencia académica y científica.

Material bibliográfico

Biodiversidad en el Parque Provincial Ischigualasto. Giannoni Stella

Proyectos vigentes

Estrategias participativas para la conservación in situ y ex situ, aportes para el enriquecimiento del bosque nativo en Bermejo (San Juan)

Rescatando saberes del patrimonio geológico y cultural para el uso sustentable de la comunidad de Carpintería, Pocito, San Juan.

Serpientes de San Juan: educación ambiental para la conservación de la biodiversidad y prevención de ofidismo

La interpretación del paisaje diurno en el contexto del Turismo Astronómico sustentable- Calingasta-San Juan

Diálogos de saberes sobre el manejo integrado de moscas de los frutos en la comunidad de Las Chacras, Caucete, San Juan: aportes al fortalecimiento de la producción local de frutales

Comunidad y los sismos

Escuela Agrotécnica como polo estratégico de desarrollo socio económico para el departamento Zonda. San Juan

Comunicación para la conservación de la diversidad biocultural: los saberes locales y científicos sobre el Parque Ischigualasto y su área de influencia, entran en acción

TALACASTO: PARQUE GEOLOGICO SUSTENTABLE

Integrando Ciencia y Sociedad para la Valoración y Conservación de los Servicios Ecosistémicos de la Provincia de San Juan: un trabajo participativo en el Centro para la Conservación de Fauna Silvestre Faunístico