Nuevo Bicicletero para estudiantes del CUIM

En la mañana del jueves 24 de agosto se inauguró un nuevo bicicletero para estudiantes del Complejo Universitario Islas Malvinas.

El bicicletero nació como una propuesta conjunta de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Facultad de Ciencias Sociales en el año 2018.

Luego de la pandemia las nuevas autoridades de los centros retomaron el proyecto y trabajaron en conjunto con las autoridades de las facultades para concretar este nuevo espacio.

En el acto estuvieron presentes el Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch; el Decano de la FACSO, Dr. Marcelo Lucero; la Vicedecana de la FCEFN, Dra. Natalia Nuñez; el presidente del Centro de Estudiantes de la FCEFN, Ángel García; el presidente del Centro de Estudiantes de la FACSO, Gonzalo Leyes y estudiantes.

Entre las ventajas del nuevo bicicletero figura que solo se podrá usar si el usuario se registra previamente. Hay que consultar con el Centro de Estudiantes respectivo para saber cómo realizar el registro.

El acceso es a través de huella digital y hay una cámara de seguridad que enfoca las 24hs el espacio para mayor control.

El Decano Rodolfo Bloch, a propósito de la inauguración, declaró: “Estos son servicios complementarios a la comunidad universitaria, cosas que mejoran la situación de los estudiantes. Celebramos la inauguración y el trabajo en conjunto de los estudiantes en pos del beneficio común”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de Exactas, Ángel García, manifestó: “quiero poner en valor que aunque seamos de distintas organizaciones, hayamos podido trabajar en conjunto con Sociales para lograr esto. Les pedimos a los y las estudiantes que cuiden el bicicletero y a los compañeros que lo utilicen.”