Se inauguró la Feria Educativa de la UNSJ 2023

En la mañana del 15 de junio, en el comedor del Complejo Universitario Islas Malvinas, se inauguró la Feria Educativa de la Universidad Nacional de San Juan 2023. La feria continúa hasta el viernes 16 de junio de 10 a 18hs.

El acto que dio inicio formal a la feria contó con la presencia del Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch; Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Lucero; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Fernandez; el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco; la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Miriam Arrabal; el Director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Angel Pintos; autoridades universitarias de todas las unidades académicas, docentes, estudiantes, y público en general.

La tradicional Feria Educativa de la UNSJ es el evento clave donde la Universidad Pública muestra a la sociedad su oferta académica y educativa de 63 carreras de grado, además de la información de actividades y servicios que hacen a la vida universitaria.

El taller de teatro inclusivo a cargo de Graciela Vega, uno de los talleres de cultura de la Secretaría de Extensión, ofreció una actuación para finalizar el acto de apertura.

Nuestra Facultad participó con un stand donde estudiantes expusieron las carreras a través de diversos atractivos, entre los que se destacó una actividad de Departamento de Geofísica y Astronomía. La actividad se desarrolló en el parque Geofísico, se trató de la detección de anomalías en el suelo. Presenciaron la explicación que brindó Gustavo Ortiz y Armando Imhof estudiantes de escuelas secundarias técnicas.

Discursos

Secretaria de Extensión de la UNSJ, Dra. Laura Garcés: Bienvenidos a la nueva edición de la Feria Educativa. Estamos sorprendidas porque desde las 9.30hs la fila de estudiantes de distintos puntos de la provincia llegaba hasta la calle. Este año, en el marco de los 50 años, quiero hacer un especial agradecimiento a quienes trabajan para que esto sea realidad. En lo que va de la jornada nos han visitado más chicos y chicas que el total de visitas que recibimos en la feria del 2022, esto quiere decir que estamos haciendo un gran trabajo. Estamos desde el 9 de junio online en la página web de la Feria Educativa para poder visitar ahí también nuestra oferta.

Rector de la UNSJ: Mg. Tadeo Berenguer: La cantidad de gente que hay aquí pone en evidencia la presencia de la Universidad Pública en la provincia. Corresponde decirles que esto, además de mostrar las carreras, muestra todos los servicios que ofrece nuestra universidad para ser cada día más inclusiva, y así permitir un desarrollo de un ciudadano comprometido y no solo de un profesional. También participa de esta oferta la Escuela de Oficios que permite poder formarse profesionalmente en oficios.