En la mañana del lunes 03 de octubre a las 9.00hs en la Sala de videoconferencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales fue el Acto de Apertura del X Encuentro Nacional de Estudiantes de Astronomía, organizada por la Asociación de estudiantes de Astronomía de San Juan.

Se trata del décimo encuentro realizado a nivel país, que reúne estudiantes de Córdoba, La Plata (Pcia. de Buenos Aires) y San Juan, siendo los únicos tres lugares de Argentina donde se estudia la carrera.

El evento cuenta con la participación de 100 estudiantes de las tres provincias y se extenderá por una semana.

El estudiante avanzado de Astronomía, Franco De La Jara, brindó una palabras de apertura del encuentro y expresó que “nos sirve para conectar con toda esta gente del país para poder compartir ideas, experiencias y conocimientos de las tres provincias”. “También nos sirve para forjar un futuro de la Astronomía, que tenga una conciencia de lo que sucede en las tres provincias”, agregó De La Jara.

Además, se resaltó la importancia del trabajo colectivo para poder tomar decisiones como estudiantes en la carrera y crecer como asociación.

El encuentro de estudiantes de Astronomía contó con el apoyo de la Vicedecana Dra. Natalia Nuñez, la Secretaría de Extensión, y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Departamento de Geofísca y Astronomía y Física de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Cronograma completo: Agenda ENEA 2022