Desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2021, se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Progresar 2021. Destinado a estudiantes de Nivel Secundario, Nivel Superior y Plan Fines. Se recomienda leer atentamente las bases y condiciones antes de realizar la inscripción.

Inscripción en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/index.php

Consultas Becas Progresar: progresar.unsj@gmail.com

CÓMO INSCRIBIRSE

-En “1. DATOS PERSONALES”, completá tu información y hacé click en “ACTUALIZAR DATOS”.-Luego, hace click en “2. ENCUESTA”, presioná el logo “Encuesta”, completá tu información y hacé click en “finalizá la encuesta”.

-Por último, en “3. DATOS ACADEMICOS”, elegí la línea de BECA “progresar”, completá el formulario y “finalizá la inscripción”.

Se registrará la solicitud una vez finalizados estos 3 pasos

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

– Ser argentina/o nativa/o por opción.

Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

– Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Cumplir con los requisitos académicos establecidos.
¿A quiénes se consideran grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional?
Se entiende como grupo en condición de vulnerabilidad multidimensional, a aquellos grupos que históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias (simbólicas, materiales o de otro tipo), independientemente de las socioeconómicas.

En la convocatoria se trata de:

a) Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental,

b) Los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad en la línea de “fomento de la educación superior”.

c) Las personas trans, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad.

¿Hay algún requisito particular para personas con discapacidad?
Las personas con discapacidad debidamente comprobada mediante la presentación del certificado oficial correspondiente, quedan exceptuados/as del requisito de la edad. Deberán adjuntarlo en el formulario de inscripción.

¿Cuáles son los requisitos académicos?
Los/as postulantes a una beca “progresar” que acceden por primera vez a la beca en calidad de alumnos/as avanzados/as como los que revistan la condición de re inscriptos/as, es decir que hayan tenido una beca con anterioridad, deberán acreditar tener más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado.

Los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, deberán acreditar la condición de regularidad exigido por el plan de estudios respectivo.