La Secretaria de Investigación de la FCEFN, Dra. Natalia Nuñez respondió a un entrevista de Fabián Rojas para la “Revista la U”.

Junto sus pares, responsables de las áreas de investigación de las otras cuatro Facultades de la UNSJ y un investigador de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, la Dra. Nuñez se refirió a la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación recientemente aprobado por el Congreso de la Nación.

Natalia Nuñez precisó que  “el objetivo principal de esa normativa es establecer el incremento progresivo y sostenido del Presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar, en el año 2032, como mínimo, una participación del 1% del Producto Bruto Interno (PBI) de cada año.”

Más adelante, la Dra. Nuñez resaltó que las metas más específicamente relacionadas con el ámbito universitario son “la formación de profesionales, incrementar la infraestructura y equipamiento, propiciar la participación de las mujeres y la población LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, ​ Bisexuales, Intersexuales y otras comunidades y disidencias) en el Sistema Científico Tecnológico.

Finalmente, la Secretaria de Investigación de Exactas recordó que según la ley se establecerá una distribución de los fondos con criterio federal. Así mismo adelantó que en lo local se afrontará internamente la tarea proponiendo “un plan de acción regional que permita potenciar la relación entre la Universidad y la sociedad sanjuanina”.

Fuente y nota completa: Revista La U