La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ estuvo presente en la XXIX Reunión Plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN), en la figura de su Decano, el Ingeniero Rodolfo Bloch.

Consultado sobre el encuentro, el Ing. Bloch nos brindó una pormenorizada crónica:

Entre el 22 y 23 de noviembre, participamos de la XXIX reunión plenaria del  CONSEJO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (CUCEN), que se realizó en la Universidad Nacional de San Luis, organizado por las Facultades de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales y de Química, Bioquímica y Farmacia.”

El encuentro se llevó a cabo en correspondencia con el XV  aniversario de la creación del CONSEJO, del que nuestra Facultad es miembro fundador.

En la oportunidad, entre otras actividades, participamos del Foro AFA- CUCEN de carreras de grado en Física y del Foro UMA – CUCEN, de licenciaturas en Matemáticas.

Por otra parte, se discutió y elaboró un documento para ser presentado al CIN, que analiza la situación por la que atraviesa la Ciencia y la Tecnología y propone y solicita la urgente gestión de medidas para evitar la profundización de la crisis.

Participamos, también, de la mesa redonda organizada por la UNSL con motivo del X aniversario del CCT San Luis de Conicet, donde también se expuso la crítica situación de  la CyT del país a raíz de las políticas del actual gobierno nacional y el modo en que  ello impacta, también, en la actividad de formación de las UUNN. Disertaron sobre el particular, Faustino Siñeriz, Alberto Kornblihtt, Elena Abraham y el rector de la UNSL, Félix Nieto, todos los cuales coincidieron, con datos concluyentes, en un diagnóstico sombrío de la situación actual.

Celebramos, asimismo, que el plenario aceptara nuestro ofrecimiento de realizar la XXX reunión en nuestra Facultad, que tendrá lugar en los meses de abril/mayo de 2019.