En el marco del Ciclo Permanente de Conferencias de Astronomía 2017, el jueves 26 de octubre a las 12:15hs en el Aula 103 de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Lic. María Daniela Galdeano presentará: Congreso en Edimburgo: Observando a través de la Vía Láctea.

En esta charla presentaré un resumen de mi Trabajo Final de Licenciatura titulado “Cúmulos de galaxias detrás de la región central de la Vía Láctea”. Dicho trabajo fue presentado en el congreso “8th VVV Science Meeting”, la reunión anual del relevamiento astronómico VISTA Variables in Vía Láctea. Además presentaré parte de la preparación y organización que requiere la exposición de un trabajo en el extranjero. También así como la búsqueda de subsidios por parte de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.