Capacitación sobre Higiene y Seguridad en la FCEFN

Para webDurante septiembre, octubre y noviembre, en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se realizará una serie de charlas sobre temas de higiene y seguridad.

Las actividades estarán a cargo de la Ing. Sandra Gutiérrez, Coordinadora de Higiene y Seguridad de la FCEFN. El objetivo es formar al personal de la Facultad en los conceptos generales de estas temáticas, posibilitar la detección activa de falencias y propiciar la transmisión de lo aprendido con el resto del personal de la institución.

Esta iniciativa tiene como antecedente una instancia previa de capacitación sobre Seguridad en el Laboratorio que se dio en el ámbito del Departamento de Biología de la FCEFN y derivó en la disposición de las autoridades, dada la importancia de las temáticas abordadas,  de que se extienda a toda la Facultad.

La incorporación de una cultura de buenas prácticas en Higiene y Seguridad es prioritaria en la prevención de accidentes laborales y esta capacitación se inscribe en ese principio.

Para mayor información comunicarse con Valeria Flaqué, Coordinadora de las charlas, al mail: valeriaflaque@hotmail.com

Los encuentros están previstos según el siguiente cronograma:

FECHA Y HORA

TEMA

25/09/2013

Aula de Posgrado FCEFN

Inducción básica de Higiene y Seguridad. Marco legal. Accidentes y enfermedades laborales. Esta charla contará con la presencia de la ART.

09/10/2013

Aula de Posgrado FCEFN

Riesgos. Clasificación y prevención. Riesgo físico. Riesgo eléctrico. Protección general. Elementos de protección personal.

24/10/2013

Aula de Posgrado FCEFN

Riesgo de incendio. Uso de extintores.

06/11/2013

Aula de Posgrado FCEFN

Organización de la seguridad en laboratorios.

27/11/2013

Aula de Posgrado FCEFN

Manipulación de sustancias químicas. Manejo de residuos.