Curso de capacitación sobre Seguridad en el Laboratorio

laboratorioEl jueves 29 de agosto de 9 a 12, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se dictará un curso de capacitación sobre Seguridad en el Laboratorio. Este curso, fue destinado inicialmente al personal del Departamento de Biología que cumple actividades en los laboratorios de Química y Biología; pero dada la importancia de la temática tratada, el Sr. Decano de la FCEFN, Licenciado Néstor Weidmann, ha dispuesto que se autorice para todas las unidades de la Facultad.

La actividad, que estará a cargo de la Ing. Sandra Gutiérrez, Coordinadora de Higiene y Seguridad de la FCEFN, tiene por objetivos brindar a los participantes, docentes y no-docentes, los conocimientos necesarios en las técnicas de seguridad en los laboratorios químicos y biológicos, ofreciendo herramientas prácticas y efectivas para desempeñarse en un marco de seguridad en esa área de trabajo; reconociendo estas herramientas como indispensables para la prevención. A eso se suma fomentar el compromiso con la organización y buena predisposición para el cambio.

La capacitación abordará temas tales como:

• Marco legal de Higiene y Seguridad. Ley 19587 y Dtos. Reglamentarios y Ley 24557.
  • Riesgos físicos. Riesgo eléctrico. Ruidos. Riesgo de quemadura. Riesgo químico.
  • Elementos de protección personal.
  • Plan de emergencia y evacuación. Riesgo de incendio. Derrames. Rol de incendio.

Límite máximo de inscriptos: 50 personas.

Se entregarán certificados de asistencia.

Contacto: valeriaflaque@hotmail.com