Lic. Jorge Catnich, Secretario de Extensión de la FCEFN

Ayer, en Encuentros con la Ciencia y la Tecnología, compartió una charla con la audiencia de Radio Universidad el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), el Lic. Jorge Catnich.
El tema central fue la inminente inauguración de la muestra astronómica “Alter Caelum” de Tecnópolis, emplazada en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM).
La muestra pretende reproducir los principales instrumentos utilizados en el desarrollo de la astronomía con fines didácticos, colaborando a que los estudiantes primarios y secundarios de la región cuyo reconozcan a la disciplina como una actividad humana, interviniendo en su desarrollo y aplicación diversos factores sociales y culturales. De esta manera, se procura generar un espacio de aprendizaje y enseñanza de conceptos básicos de astronomía y su historia.
Considerando que será abierto al público, se ofrece a la comunidad como un lugar de paseo, afianzando los vínculos de ésta con la actividad científica; brindando un espacio donde los visitantes puedan recrear y vivenciar hitos de la observación del cielo y los astros.
El acto de inauguración será concretado el próximo 9 de agosto, a las 11, en las instalaciones de la muestra, en el sector sur del CUIM. Contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y universitarias.

(“Encuentros con la Ciencia y La Tecnología” se emite los martes, a las 18.30, por Radio Universidad FM 93.1; con la conducción de Gustavo Carrizo y la producción de Sofía Correa y Hugo Vinzio)