La Directora de Patrimonio Cultural de la provincia visitó Exactas

El miércoles 3 de abril, la Directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, Prof. Gladys González visitó la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La reunión tuvo como objetivo discutir temas sobre la preservación del patrimonio paleontológico y natural en la provincia. La Directora de Patrimonio Cultural comentó que en la reunión “se habló de ampliar la participación en el consejo patrimonial e integrar a diferentes institutos y museos para regular medidas de cuidado y preservación del patrimonio”.

También González comentó que “es muy importante destacar la importancia de la colaboración con especialistas científicos de la Universidad y de registrar las colecciones biológicas y paleontológicas en la provincia”.

El encuentro se produjo en la sala del Consejo Directivo de la Facultad con la presencia de la Secretaria de Extensión, Prof. Patricia Asunto, la Directora del Departamento de Geología, Dra. Gabriela Torres, la Directora del Departamento de Biología, Lic. Cecilia Montani, el Vicedirector del Departamento de Geofísica y Astronomía, Dr. Gustavo Ortiz, la Directora del Instituto de Geología, Dra. Patricia Perucca, el Coordinador de la Colección Paleontológica INGEO, Lic. Víctor Contreras y el Coordinador de Colecciones Biológicas, Dr. Rodrigo Gómez Ale. Entre los presentes se encontraban también Investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, del Instituto y Museo de Ciencias Naturales y del Observatorio Astronómico Félix Aguilar.

“Los especialistas de la Universidad nos pueden brindar información para concluir que tal lugar es potencialmente muy valorado por tales características, desde lo biológico, desde lo geológico o paleontológico”, concluyó la Directora de Patrimonio Cultural, Prof. Gladys González.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.