El Departamento de Biología participó de Innova Cuyo 2023

Del 24 al 26 de octubre se realizó la Expo Innova Cuyo 2023, una iniciativa de origen privado que integra empresas e instituciones que trabajan en torno al agro.

El Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, fue invitado a participar, para compartir servicios posibles, líneas de trabajo e investigación que giran alrededor de la temática convocante.

Participaron de la apertura del evento autoridades universitarias y por parte de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales:  la Vicedecana A/C Natalia Nuñez, la Secretaria de Extensión Patricia Asunto, La Secretaria de Investigación, Jimena Trotteyn y la Directora del Departamento de Biología Cecilia Montani.

Entrevista a la Lic. Cecilia Montani

La Lic. Montani sobre la presencia de su Departamento en Expo Innova Cuyo 2023, comentó:

“Esta es la primera vez que participa la Universidad Nacional de San Juan con un stand, que compartimos con unidades de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Pensamos en que participen justamente aquellas carreras y aquellos institutos que de alguna forma están más vinculados al rubro.”

La Lic. Montani, agregó: “El objetivo en particular desde Biología ha sido contar aquellos servicios, enfoques y líneas que están vinculados al sector, como por ejemplo promover el vivero de especies nativas y sobre todo el banco de germoplasma, de conservación de especies nativas.

También otra de las líneas fuertes tiene que ver con el manejo ganadero en secano, utilizando los bienes comunes naturales, de especies nativas y analizar por ejemplo la capacidad de carga de los ambientes de secano y generar propuestas de mejora y de manejo para la producción, en este caso ganadera.

Además de contar todas aquellas líneas de procesos y controles biológicos que se realizan para la mejora de la producción. Y por otro lado, otra de las líneas fuertes que hemos llevado es justamente promover la carrera porque participan escuelas de nivel secundario agrotécnicas.”