Este martes 26 de septiembre a las 10.30hs José Edelstein dará la charla titulada: Paradojas de la Física. Esta actividad se enmarca en el Ciclo Permanente de Conferencias de Astronomía y se realizará en la Sala Multimedia Prof. Pedro Pablo Cortez, en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

José Edelstein (Buenos Aires, 1968)

Jose_edelstein-768x1024_(1) (1)

Profesor de física teórica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) e investigador del Instituto Gallego de Física de Altas Energías (IGFAE). Licenciado en el Instituto Balseiro, doctorado en la Universidad Nacional de La Plata y post-doctorados en la USC, Harvard y el Instituto Superior Técnico de Lisboa. Es autor de más de setenta artículos científicos y de los libros: “Antimateria, magia y poesía” (junto a Andrés Gomberoff; Premio Nacional de Edición Universitaria en España 2015), “Cuerdas y supercuerdas” (junto a Gastón Giribet; traducido al francés y al italiano) y “Einstein para perplejos” (junto a Andrés Gomberoff, Premio Prismas 2019; traducido al italiano). Su trabajo fue premiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en 2012 y por el gobierno argentino, que le otorgó el Premio Raíces en 2018.