En la jornada del 31 de julio profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales visitaron la Escuela Agrotécnica de 25 de mayo. Esta visita responde al Proyecto  Articulación Entre el Nivel Medio y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La actividad estuvo coordinada por la Tec. Yamila Dubokovic.

Estas tareas están a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, cuya titular es la Dra. Alejandra Pittaluga.

También se desplegó el Programa Niñas, Mujeres STEM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), a cargo de la Directora del Departamento de Geología Dra. Gabriela Torres.

Niñas, Mujeres STEM tiene como objetivo abordar la brecha de género en las disciplinas STEM (acrónimo en inglés que hace referencia a Science, Technology, Engineering and Mathematics ) y fomentar la participación equitativa de las mujeres en estos campos.

También fueron expuestas las diferentes carreras con las que cuenta nuestra institución y los diferentes sistemas de becas de la UNSJ.  Estas acciones forman parte de un conjunto de iniciativas orientadas a conocer, recuperar y compartir experiencias, saberes,  recursos de estudiantes y de docentes cuyo objetivo es fortalecer el acceso a los estudiantes de nivel medio a la Universidad.