Nuevos consejeros directivos de los estamentos estudiantil y egresados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, para el periodo 2023 – 2025, asumieron este miércoles 05 de julio por la mañana en el Consejo Directivo.

Estuvieron presentes el Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch; la Vicedecana, Dra. Natalia Nuñez, la presidenta de la Junta Electoral, Estela Kummel; secretarios y secretarias de la gestión, consejeros y consejeras, miembros de la junta electoral y público en general.

Las elecciones de consejeros se desarrollaron el día 21 junio del presente año. En el acto se realizó la entrega de la certificación que avala la elección de cada consejero.

DISCURSOS

Estela Kummel: “Agradecer a todos los compañeros de Junta que han sido y son fundamentales todos para trabajar. Fundamentalmente agradecer a ustedes, los estudiantes, los nuevos consejeros directivos, por el compromiso, por la participación, por querer tomar una tarea extra que es esta de integrar los consejos directivos de las facultades. Los cuerpos colegiados conforman el co-gobierno de toda nuestra universidad requieren la participación de todos los estamentos. Los alumnos, siempre lo digo, son la razón de ser, la razón de ser que tiene la universidad toda, la razón de ser de nosotros como docentes, de nosotros desde cada lugar que ocupamos, por ello esta elección es tan importante”.

Rodolfo Bloch: “Este es un acto más de la democracia y de la institucionalidad universitaria en esta virtuosa situación que tenemos de poder autogestionarnos y autodirigirnos, es decir, lo que nos brinda la autonomía universitaria, las decisiones principales de la universidad se toman en los cuerpos colegiados.”

El Decano continuó: “Quiero agradecer en primer lugar a los estudiantes y a los egresados que dejan el Consejo actual, a los que han estado interviniendo durante estos dos años. Hemos trabajado realmente muy bien, en una armonía institucional y eso es de celebrar y agradecer. Agradecer muy especialmente también a los miembros de la Junta Electoral de la UNSJ, por su compromiso para garantizar que las elecciones se lleven a cabo con total transparencia y regularidad.”

Finalmente, Rodolfo Bloch expresó: “Este es un momento simbólico, donde los investimos a los nuevos consejeros de su condición y a partir de ahora continúa el trabajo como siempre. Estamos seguros que vamos a trabajar muy bien en conjunto, porque todos y todas queremos siempre lo mejor para la Facultad. Mis felicitaciones y espero que tengan una muy buena experiencia”.

CONSEJEROS DIRECTIVOS ELECTOS ESTAMENTO EGRESADOS

Titulares