Estudiantes de secundaria realizan sus Prácticas Profesionalizantes en Exactas
En la mañana del viernes 30 de junio, estudiantes de la Escuela Rogelio Boero realizaron el cierre de sus prácticas profesionalizantes. La actividad tiene como fin poder visibilizar el trabajo realizado en su experiencia en la Facultad.
Participaron de este cierre las autoridades del Departamento de Informática, Evangelina Sanz y Manuel Ortega; los profesores de la FCEFN que participaron de las prácticas, Marcelo Mondré, Noelia Pérez; docentes de la Escuela Boero y los estudiantes que expusieron, Lautaro Favoriti, Alejo Celan, Braian Pelayes, Manrique Eros y Lucas Sarmiento.
Las prácticas son una exigencia académica de las escuelas secundarias para realizar primeros acercamientos con el mundo laboral. La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, mediante un convenio de cooperación y asistencia mutua fortalecen lazos institucionales y una acción concreta de ese acuerdo son estas prácticas.
En este caso, los estudiantes realizaron las prácticas en el Laboratorio de Informática Aplicada (LIA) desde abril hasta junio. Cabe destacar que en nuestra Facultad se desarrollan otras prácticas profesionalizantes de distintas instituciones y en diversas unidades académicas.
La Dra. Flavia Millán, una de las encargadas de llevar a cabo las prácticas, comentó: “Se les enseña teoría y se les da la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas en hardware, software y redes. El programa busca despertar vocaciones y establecer vínculos entre la escuela y la facultad.”
Flavia agregó que durante la experiencia también se les acerca información sobre el ingreso y el mundo universitario en general. “Ellos vienen con una “mochila” más liviana, porque ya hicieron el primer paso, ahora están todos inscriptos en el cursillo de Matemática del Ingreso que comienza en Agosto y realmente es un orgullo. Los chicos se querían quedar haciendo las prácticas profesionalizantes hasta diciembre, realmente es un gusto para nosotros y para ellos esta actividad”.
Los estudiantes agradecieron el compromiso y el apoyo de los docentes y la Facultad para con ellos y expresaron que volverán el próximo año ya como alumnos de Informática.