En la tarde del martes 18 de abril se realizó el evento EduTech. La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales participó del evento para promover su oferta educativa en las disciplinas relacionadas con el mundo TIC.

EduTech es una iniciativa de la Cámara de Empresas TIC, con el apoyo del Gobierno de San Juan, para hablar sobre la industria Tech en San Juan.

La Vicedecana Dra.Natalia Nuñez, en representación de la FCEFN, integró una mesa para compartir información sobre la oferta educativa que hay en nuestra provincia relacionada con las Nuevas Tecnologías. En el panel también participaron la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Andrea Díaz; el Coordinador de la Tec. Universitaria en Desarrollo de Software de la UCCuyo, Eduardo Luna; Rosario Ahumada, Líder de Folcademy; Nicolás Valentino, Coordinador de CAU de la Universidad Siglo XXI San Juan; Soledad Figueroa, Representante de la empresa NODOS; Alejandro Cortez, Representante de San Juan TEC del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y Humberto Luna, Coordinador de la carrera de Tec. Superior en Desarrollo de Software en Caucete.

Natalia Nuñez en EdutechNatalia Nuñez, resaltó las carreras de Lic. en Sistemas de Información, Lic. en Ciencias de la Computación, la Tec. Universitaria en Programación y la Tec. Universitaria en Programación Web. Hizo hincapié en la renovación del plan de estudio, elaborado luego de diálogos con egresados/as y empresas del sector, para responder cada vez más a las necesidades de la sociedad. Además, expresó el valor de docentes, egresados e investigadores de la facultad que han colaborado en distintos labores vinculados con desarrollos de software e incluso ciberdelito. “Creemos que es fundamental como Facultad, adecuarnos a las nuevas formas de aprendizaje que permitan una inserción laboral más efectiva en el medio asegurando la calidad educativa y la actualización continua en los talentos y capacidades de quienes egresen de nuestra Facultad, de manera que les permita seguir capacitándose durante su vida laboral”.

Por último, remarcó el nuevo plan de terminalidad para estudiantes que desertaron por diversas razones y quieren retomar sus estudios: “desde la Facultad de implementó un Programa de Tutoría de Terminalidad para estudiantes que adeuden hasta 8 materias y que abandonaron en los últimos 6 años. El mismo consiste en asignarles un tutor académico que será la persona encargada de asesorar al estudiante y coordinar con cada docente a cargo de las materias adeudadas las acciones que deberá realizar para lograr la aprobación de las mismas, por ejemplo acordar un sistema de seguimiento y evaluación virtual o asincrónico”.