En la tarde del lunes 03 de abril en el hall del Edificio Central (Rectorado), comenzaron las actividades para celebrar los 50 años de la Universidad Nacional de San Juan.

Presenciaron el acto autoridades de la UNSJ, el Rector, Tadeo Berenguer; la Vicerrectora, Analía Ponce; el Decano de la FCEFN, Rodolfo Bloch; la Vicedecana, Natalia Nuñez, autoridades de las Facultades; de la Escuela de Ciencias de la Salud; de los Institutos Preuniversitarios, autoridades provinciales; estudiantes; docentes, personal Nodocente, familiares, público general.

En el evento se realizaron distinciones a personalidades que se han destacado en diferentes áreas de la vida universitaria, abarcando la enseñanza, la investigación, el deporte, la creación artística, la militancia estudiantil y la tarea de apoyo nodocente, entre otras.

Por la Facultad de Ciencias Exactas, fueron reconocidas:

Carlos Ulrrico Cesco; Patricia Alvarado; Raymundo Quilez Forradelas; William Sill; Grisel Ortiz y Ricardo David Martínez.

Para saber más sobre las personalidades distinguidas, hace click aquí.

Todas estas personas fueron y son factores claves para el desarrollo de sus respectivas disciplinas en diversos ámbitos de nuestra Facultad. Se han destacado tanto en la Informática, como en la Paleontología, la Biología, la Geofísica, la Astronomía y la Geología y protagonizan las historias de creación y crecimiento de nuestra institución.

Es claro que quienes recibieron estos reconocimientos representan al enorme número de personas que han contribuido al crecimiento de esta Universidad Nacional  de San Juan que, en apenas medio siglo de vida, se ha constituido como actor esencial en la construcción colectiva de la provincia de San Juan.