Finalizaron los Talles Específicos para la Licenciatura en Biología este sábado 11 de marzo en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN). Por primera vez el Departamento de Biología, a cargo de la Licenciada Cecilia Montani, realizó tres talleres que apuntaron a brindarle herramientas a los estudiantes para motivarlos a emprender el inicio.

La Licenciada Cecilia Montani detalló sobre los talleres específicos: “Este año, los talleres específicos apuntan a brindarles herramientas a los y las estudiantes. Darles una motivacoón para que emprendan e inicien la carrera de otra manera . Entonces, la idea es que arranquen de una manera más lúdica, disfrutando de la experiencia. Enseñamos que cada quien es particular, cada quien es importante, son capaces, que no se tienen comparar con nadie, que formamos una red. Tienen que dejar el miedo afuera, que se sientan libres de emprender este camino que es cursar la carrera de Biología”.

talleres específicos

Sobre los talleres específicos

El primer taller, denominado ‘Ubuntu‘, que significa ‘Yo soy porque nosotros somos’ consistió en un encuentro para que los estudiantes de la carrera de Biología se conocieran y encontraran. Estuvo presente el relator de cuentos Pablo Montemurro, acompañado del músico Cristian Ramos, quien fue relacionando sus narraciones con los valores del taller.

El segundo taller, llamado ‘La aventura de inventar un lenguaje y la valentía de imaginar lo invisible, estuvo vinculado específicamente a Química, abarcando la temática desde lo lúdico. Las coordinadoras de este taller fueron las docentes María Rosa Belbruno, Mariela Figueroa, Lorena Luna, y Valeria Ortiz, como así también Sebastian Carreras.

El último taller específico de la carrera de Biología, denominado ‘Un sueño con aroma a Ciencia’, consistió en explicar qué hace una persona dedicada a la Biología, y que cada estudiante vaya encontrando su camino dentro de la carrera. La licenciada Cecilia Montani explicó: “Queremos que se enamoren de Biología y que disfruten este proceso”. Este taller estuvo a cargo de las docentes Verónica Blanco y Laura Reuss.

Este último taller finalizó con una ronda ‘Ubuntu’ en los jardines del CUIM, que consistió en agrupar a los y las estudiantes en un círculo tocándose los pies. En el centro se colocó una canasta con papeles en donde alumnos y alumnas pudieran expresar con sus palabras qué les significó el taller.