Este viernes 3 de marzo comenzaron los trabajos para el nuevo Parque de Geofísica en el CUIM para que lo estudiantes de dicha carrera puedan realizar sus prácticas en el lugar. El mismo se denomina Sitio Controlado de Geofísica Somera (SICGEOS).

El proyecto comenzó con el Dr. Héctor García y el Dr. Armando Imhoff y se encuentra a cargo del Departamento de Geofísica y Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El proyecto consiste en excavar una serie de pozos para enterrar materiales para luego poder descubrirlos a través de métodos y técnicas geofísicas, que realizarán los y las estudiantes. El vicedirector del Departamento, Dr. Gustavo Ortiz, explicó: “La Municipalidad de Rivadavia nos ha prestado la retroexcavadora que nos permitirá hacer los pozos; cada uno tiene una profundidad de 2 metros y unos 3 metros de ancho. Allí se entierra un tacho de 200 litros relleno de material de escombro, para luego ser tapado nuevamente”.

El Dr. Gustavo Ortiz agregó: “Nuestras expectativas son que este parque va a ser para los estudiantes, así que es algo a futuro que va a quedar y depender del Departamento de Geofísica”. Cabe destacar, que una vez finalizado los trabajos, el espacio se parquizará nuevamente y se podrá utilizar por cualquier estudiante del CUIM

Se espera que el nuevo Parque de Geofísica termine de concretarse en un mes aproximadamente.