Se dictará el Curso de Posgrado denominado Métodos Numéricos, destinado a estudiantes del Doctorado en Geofísica. Las clases serán en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN).

La modalidad del curso Métodos Numéricos es presencial y virtual, con una carga de 90 horas. Comienza el 20 de marzo, hasta el 30 de junio del 2023, inclusive. El horario será de 14 a 17 hs. El valor del curso es de $7.000.

El Doctor Jorge Correa-Otto será el docente responsable del curso. Cantidad de alumnos admisibles: mínimo 1 y máximo de 15.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOj78jT8gcan8CqU_x2oy_HJWrkk4y-qrJZASKN2Ifpish9w/viewform

Para mayor información sobre el Curso de Posgrado, comunicarse al mail del Departamento de Posgrado: posgrado@unsj-cuim.edu.ar.

Métodos Numéricos

El Departamento de Posgrado es responsable de la administración en la actualidad de cinco carreras de doctorado y una maestría, todas acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU. Esas carreras son: Doctorado en Ciencias Geológicas, Doctorado en Geofísica, Doctorado en Astronomía, Doctorado en Ciencias Biológicas, Doctorado en Ciencias de la Informática y Maestría en Informática.

El Doctorado tiene por objeto la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento. Esto se logra a través de una formación que se centre fundamentalmente en torno a la investigación desde la que se procurará realizar dichos aportes originales.

El doctorado culmina con una tesis de carácter individual que se realiza bajo la supervisión de un Director. La tesis debe constituirse como un aporte original al área del conocimiento de la que se trate, y demostrar solvencia teórica y metodológica relevante en el campo de la investigación científica. La tesis es evaluada por un jurado que incluye al menos un miembro externo a la institución universitaria y excluye al Director.