ESTUDIANTES DE GEOFÍSICA DE EXACTAS GANARON COMPETENCIA INTERNACIONAL

El pasado 8 de septiembre, estudiantes de la carrera Licenciatura en Geofísica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales integrantes del Student Chapter de la SEG de la Universidad Nacional de San Juan participaron del SEG 2022 VIRTUAL CHALLENGE BOWL LATINOAMERICA REGIONAL, encuentro en el que obtuvieron los puestos primero, segundo y tercero, con la posibilidad de participar de la final mundial en dos semanas para los dos primeros. Todos los ganadores pertenecen a la carrera de Geofísica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Estudiantes de Geofísica de Exactas en el SEG 2022 VIRTUAL CHALLENGE BOWL LATINOAMERICA REGIONAL

¿QUÉ ES SEG 2022 VIRTUAL CHALLENGE BOWL LATINOAMERICA REGIONAL

La competencia SEG Challenge Bowl es un concurso internacional que evalúa la amplitud y profundidad de los conocimientos de los estudiantes sobre el campo de las geociencias.

La actividad tiene un formato de programa de preguntas lo que genera una competencia intensa a medida que los concursantes compiten por ser quienes respondan en primer lugar preguntas desafiantes sobre geociencias.

El concurso tiene la forma de un cuestionario de opción múltiple, con respuestas cortas sobre temas de Geología, Geofísica, Geografía y Geodesia, así como cuestiones relativas a la historia de las geociencias en general.

Las preguntas varían en dificultad según el nivel de formación de quienes participan.

Los equipos participantes están formados por dos estudiantes de grado o posgrado de la misma universidad y que pertenezcan a uno de los Capítulos Estudiantiles de la SEG.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales cuenta con su capítulo llamado Universidad Nacional de San Juan Geophysical Society formado en el 2008.

La competencia consiste en eventos locales, a nivel país, de donde sale el equipo representante para el evento posterior a nivel regional donde compiten todos los ganadores a nivel país.

Este evento se organiza por región (Europa, Asia, África, Oceanía, Norteamérica y Latinoamérica) del cual salen los ganadores que luego participan en la final mundial.

Este año el capítulo de la FCEFN estuvo encargado de la organización del evento virtual regional para Latinoamérica del cual participaron equipos de Argentina (UNSJ, UNT, UNLP), Colombia (Santander, Pamplona) y México (Baja California) en la sala multimedia de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería.

geofísca seg challenge