Prácticas disciplinares geológicas y biológicas

En la mañana del martes 23 de agosto, se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, un encuentro entre estudiantes de Biología y Geología. Este encuentro, denominado Prácticas disciplinares, geológicas y biológicas desde una lectura crítica del pensamiento estuvo a cargo del Lic. Pablo Atencio, el Lic. Gustavo Pezzani y las biólogas Andrea Abarca y Mariángeles Gaviorno.

Pablo Atencio comentó que “El objetivo del taller está relacionado con algunas inquietudes que nacen desde el Departamento de Geología, a la cuál se suma el Departamento de Biología, el Gabinete de Ética, inclusive  con algunos intereses del Museo de Ciencias Naturales el Herbario Echegaray más que nada.

Más adelante, Atencio agregó: Todos enfocados en pensar las prácticas disciplinarias de la Biología y Geología no solo en la formación sino también en la inserción laboral y a partir de ahí no solamente pensando en la disciplina o en el campo del trabajo, de la profesión del Biólogo o el Geólogo, sino también pensando cuáles son las demandas, los intereses que tienen los estudiantes”.

En el transcurso de la mañana los/las estudiantes pudieron exponer sus inquietudes y trabajaron de manera participativa con sus pares en Biología y Geología guiados por los profesionales de cada área.

Ante la respuestas que dieron los/las estudiantes de todos los niveles de las carreras antes mencionadas, Atencio y Gustavo Pezzani afirmaron que “el encuentro ha superado ampliamente las expectativas y también los/las estudiantes fueron muy participativos a la hora de plantear preguntas, inquietudes y organizarse para ponerse a trabajar de inmediato.

La idea es que este espacio sea horizontal y plural en la teoría y en la práctica”, comentaron los organizadores.