Se realizó un ciclo de charlas para celebrar el Día del Geólogo, organizado por el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el Consejo Profesional de Ciencias Geológicas.

En primeras horas de la mañana del 09 de junio la apertura de las jornadas contó con la presencia de la Vicedecana de la FCEFN, Dra. Natalia Nuñez, la Directora del Dpto de Geología, Dra. Alejandra Pittaluga, el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Geológicas, Lic. Emiliano De Paula y el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Geología, Agustín Herrera, docentes, estudiantes y egresados.

Las autoridades dieron la bienvenida y se dirigieron al público:

Emiliano De Paula: “Desde el Consejo Profesional de Ciencias Geológicas, invitamos a todos los profesionales a que se sumen y que se matriculen”. También De Paula invitó a un almuerzo de camaradería que se realizará el sábado 11 de junio al medio día en el camping de AMPUNSJ.

Alejandra Pittaluga: “Desde el departamento de Geología estamos generando una serie de programas que tiene como finalidad fortalecer vínculos con egresados y también fortalecer un vínculo con los estudiantes”. También la Dra. Alejandra Pittaluga comunicó que las puertas del Departamento de Geología están abiertas para todos y todas.

Natalia Nuñez: “La carrera de Geología es la que dio origen a la Facultad de Exactas hace 54 años y es una de las carreras que más ha potenciado desde sus comienzos a nuestra Facultad”. La Dra. Nuñez felicitó a los profesionales de la Geología en su día y auguró unas jornadas muy fructíferas.

Las disertaciones se desarrollaron en la Sala de Videoconferencias según el siguiente cronograma:

-Lic. Juan Arrieta y Lic. Andrea Manrique, Geología del Proyecto Josemaría.

-Geólogo Mariano Poodts, Avances en la exploración y conocimiento geológico del Proyecto Altar, Calingasta, San Juan.

-Lic. Tatiana Sanz y Lic. Gustavo Alcayaga, Geología del Proyecto El Fierro y Don Julio.

-Visita a la perforación del pozo de agua del CUIM