El miércoles 15 de junio a las 12hs lugar la primera charla del Ciclo Permanente de Conferencias de Astronomía del 2022. La Dra. Anabella Araudo presentará “Astrofísica de Altas Energías”.
La misma se realizará bajo la modalidad virtual ya que no contamos con la presencia de la disertante en la provincia. Sin embargo, se prevé que las próximas charlas sean presenciales.

En esta ocasión la charla se realiza con la colaboración de la Universidad Nacional de San Luis en el marco del Ciclo de Capacitaciones en Innovación Abierta 2022.

Anabella es Dra. en Astronomía por la Universidad Nacional de La Plata. Posdoctorados en la UNAM, México y en la Universidad de Oxford, Reino Unido.
Su campo de investigación es la astrofísica de altas energías, estudiando por un lado la producción de rayos gamma en fuentes astrofísicas de altas energías, y por otro la producción de rayos cósmicos ultra energéticos. Gran parte de su investigación se orienta a desarrollar modelos teóricos capaces de explicar el origen de los rayos cósmicos ultra energéticos. Desde hace unos años también explora la posibilidad de llevar a cabo experimentos con láseres capaces de emular en el laboratorio las condiciones físicas presentes en fuentes astrofísicas.

astrofísica de altas energías