La UNSJ responderá hoy el informe pedido por la Cámara Federal de Mendoza

En la mañana de hoy, 14 de junio de 2020, sesionó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan. En los primeros minutos de la sesión se informó que un equipo de la Dirección de Asuntos Legales, con la colaboración del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FACSO y otros aportes, preparó durante el fin de semana la respuesta a lo solicitado por la Cámara Federal de Mendoza a fin de cumplimentar ese requerimiento en el día de la fecha.

También aprobó el pago de becas a estudiantes en circunstancias especiales. La Secretaría Administrativo Financiera propuso pagar la beca básica, que es de 3.500 pesos mensuales, a los 1.850 estudiantes cuyas solicitudes ya fueron aprobadas por el cuerpo sesiones atrás. El pago se hará por cinco meses (de marzo a julio), lo que constituye la mitad de los diez meses por año que la UNSJ abona.

Del análisis de la propuesta surgió que a muchos/as de esos de esos 1.850 estudiantes les corresponde beca completa y no beca básica. Por lo tanto, una vez realizado el pago se analizará en detalle a quiénes corresponde ese beneficio y se les abonará el retroactivo con la diferencia.

Fuente: Prensa UNSJ

Actividades en la FCEFN

Por su parte, recordamos que la FCEFN lleva adelante sus actividades según lo previsto, tanto virtuales como presenciales, allí donde estas están autorizadas. En la tarde del jueves 10 de junio el Decano, Ing. Rodolfo Bloch, mediante un comunicado en video distribuido en redes sociales y a través de mensajería instantánea, anticipó las medidas que llevaría a cabo la UNSJ, como así también la firma conjunta de un documento por parte de autoridades y candidatos/as.

El Decano Bloch manifestó en esa oportunidad que las actividades desde el viernes en adelante tendrían un desarrollo normal. “La conducción (de la Facultad)  con este decano a la cabeza, está en pleno control del desarrollo de las actividades de la Facultad. No hay ninguna situación especial en ese sentido, de manera que a partir de mañana (por el viernes) continuamos con las actividades como las veníamos desarrollando. O sea las actividades académicas de modo virtual, excepto las que estén habilitadas como presenciales y las actividades administrativas con guardias mínimas y turnos rotativos”.

Mensaje del Decano Rodolfo Bloch del 10 de junio