Eclipse Total de Sol en las Grutas, provincia de Río Negro

Un grupo de científicos y científicas de San Juan viajaron a Las Grutas para realizar tareas de difusión y divulgación sobre el Eclipse Total de Sol del 14 de diciembre del 2020.

El equipo de trabajo formado por investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el Observatorio Astronómico Félix Aguilar y el CASLEO registró para Canal 10 el eclipse mediante la coordinación de la Asociación Argentina Astronomía.

El 14 de diciembre se realizó la transmisión en vivo del Eclipse Total de Sol desde la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La actividad de los y las profesionales sanjuaninas comenzó hace meses con capacitaciones virtuales que desarrolló la Dra. Georgina Coldwell, a docentes de Las Grutas y público en general, donde se trataron conceptos astronómicos relacionados con el eclipse, la observación segura del evento y los lugares propicios para observar el eclipse de forma total.