En el día de hoy, 19 de noviembre del 2020, se ha llevado a cabo la Duodécima defensa de tesis doctoral íntegramente virtual del Lic. Fernando Oscar Pinciroli. El flamante Doctor Fernando Oscar Pinciroli es el primer egresado del Doctorado en Ciencias de la Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.

Datos de la Tesis

Título: “Proceso Marco Orientado a Aspectos en las Etapas Tempranas del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software para una transición en la industria” cuyo director es el Dr. Raymundo Forradelas y su codirector José Luis Barros Justo.

Miembros Titulares

Dr. Luis Olsina , Universidad Nacional de La Pampa

Dr.  Leandro Antonelli, Universidad Nacional de la Plata

Dr. Santiago Matalonga, University of the West of Scotland

Miembros Suplentes

Dr. Ing. Daniel Patiño, Universidad Nacional de San Juan (Interno)

Dr. Matias Urbieta, Universidad Nacional de La Plata (Externo)

Todos ellos designados por Res. 691/2020-CEFN

Actuó como veedora de esta defensa de tesis en forma virtual la Secretaria de Investigación de la FCEFN – UNSJ, Dra. Natalia Edith Nuñez.

El Decano Rodolfo Bloch se refirió a la defensa de Tesis del flamante Doctor en Ciencias de la Informática

Estuvo presente en la defensa de Tesis el Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch, quien al finalizar la exposición destacó: “La enorme satisfacción de que se reciba el primer doctor en Ciencias de la Informática de nuestra Facultad, que además expuso un trabajo de una altísima calidad académica. Se pone en evidencia la experiencia y el gran nivel profesional del Dr. Pinciroli, que lleva muchos años sosteniendo una relación muy productiva y virtuosa entre su actividad académica y la industria. Este ha sido un trabajo excepcional que marca un hito en la carrera de Informática”.