El Consejo Superior aprobó procedimientos para evaluaciones en enseñanza no presencial
En la sesión del miércoles 13 de mayo, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó un documento de formas y procedimientos que adopta la evaluación en los procesos de enseñanza no presenciales. Se trata de la aprobación mediante una resolución de aplicación inmediata en esta Universidad, ya que el texto es considerado como lineamientos de trabajo. Por lo tanto, cada unidad académica debe adecuarlo a sus diferentes características para proceder con exámenes finales, parciales, etc.
Se trabaja para la implementación de los procedimientos en las mesas de mayo
“La idea es que la adecuación puedan hacerla con la mayor celeridad para poder aplicarlo en las mesas de exámenes de mayo. Se trata de un documento que tendrá vigencia mientras dure la emergencia (por el Covid – 19), luego podrá ser modificado, pero responde fundamentalmente al momento extraordinario que estamos viviendo”, explicó la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca.
El documento fue creado por el Consejo Académico de esta Universidad, con la participación de Rosa Pósito, coordinadora del Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la UNSJ, más la constante intervención de autoridades de las distintas unidades académicas de esta casa de estudios.
En el documento se establecen marcos conceptuales, recomendaciones, pautas y lineamientos sobre el tema, a partir de allí se elaborarán protocolos respectivos en cada unidad. El Consejo Académico, por su parte, avanza en un protocolo”modelo”.
El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch informó que desde su unidad se está trabajando con la idea de posibilitar la sustanciación de las mesas de mayo.