Medidas y actividades esenciales en Exactas durante la cuarentena
Durante la cuarentena el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Ing. Rodolfo Bloch, junto con su equipo de gestión han seguido coordinando y desarrollando actividades esenciales de la institución. Además se toman medidas para contrarrestar los efectos negativos que pueda traer la situación de emergencia sanitaria de público conocimiento. Hacemos aquí un somero recuento no exhaustivo de las tareas que están siendo realizadas en este período excepcional de emergencia sanitaria por Covid-19.
Mantenimiento, desinfección y desinsectación
El 27 de marzo se realizó la desinfección y desinsectación general de la Facultad. La tarea demandó una jornada completa y fue llevada a cabo por una empresa contratada especialmente y debidamente autorizada; todo en el marco de las disposiciones vigentes nacionales y provinciales relativas a la emergencia sanitaria.
También se efectuó la desinfección de baños, tarea que si bien se hace regularmente, en este caso contó con la novedad de que se utilizaron productos químicos apropiados para combatir el Coronavirus.
Actividades administrativas y académicas
La Dirección Administrativa junto con la Dirección de Contabilidad y Finanzas, bajo las directivas del Secretario Administrativo Financiero, Lic. Oscar Pedro Rivero, llevan adelante las tareas pertinentes para mantener pagos a tutores, becarios y otros contratados.
También se trabajó en las resoluciones de designaciones docentes, la prórroga de las designaciones de los Auxiliares de 2da y la prórroga de las boletas, hasta tanto se restablezca la normalidad de las actividades.
Se extendió el vencimiento de devolución de material de Biblioteca.
Por otra parte, la Secretaria de Investigación, Dra. Natalia Nuñez y el Director del Departamento de Posgrado, Dr. Gerardo Fanton trabajaron para implementar las defensas de tesis doctorales por videoconferencia múltiple, lo que se está llevando a cabo con notable éxito.
Además el Decano Rodolfo Bloch dispuso la constitución del Consejo Académico de Emergencia (CAE) y el Consejo de Investigación y Extensión de Emergencia (CIEE), órganos que abordarán las problemáticas que se presenten en los ámbitos respectivos de cada cuerpo, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 que obligó a cerrar las puertas de los claustros y trasladar gran parte de las actividades universitarias al ámbito no presencial.