El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch, emitió un comunicado sobre la suspensión de actividades en la Facultad desde el 16 al 31 de marzo:

Rodolfo BlochMe dirijo a la comunidad de la Facultad, docentes, estudiantes y nodocentes, para informarles sobre las decisiones que han sido tomadas en acuerdo con rectorado y el resto de las unidades de la UNSJ.

Se decidió la suspensión de las actividades académicas en forma presencial. Se suspenden las clases en aula, los estudiantes no deberán venir a la Facultad. Los docentes harán su trabajo desde los domicilios utilizando metodologías y técnicas virtuales que permiten conectarse con los estudiantes y tratar de mantener la mayor normalidad en la búsqueda de los objetivos académicos.

A tal efecto se ha dispuesto un equipo formado en herramientas y tecnologías para que asesoren a nuestros docentes que así lo requieran. Muchos de ellos ya tienen la práctica y no lo necesitan, pero estará disponible para quienes lo requieran.

Con respecto a los nodocentes, se pondrán guardias mínimas en algunos puestos críticos y de relevancia sobre funciones que no se pueden dejar de llevar a cabo por su naturaleza e importancia. Esto significará que sólo una ínfima parte del personal concurrirá a la Facultad.

Exámenes, congresos, jornadas, cursos y actividades de todo tipo que impliquen la reunión de personas, están totalmente suspendidas.

Todo lo mencionado tiene vigencia hasta el 31 de marzo, en principio, y antes de esa fecha habrá una reevaluación de las circunstancias y se tomarán las decisiones que correspondan.

La motivación de dichas medidas está, primordialmente, en preservar vidas humanas. La única forma de lograr eso es evitar los contactos interpersonales.

Instructivo para personal docente distribuido por departamentos académicos de Exactas.

Al suspenderse la actividad presencial en la Facultad, a fin de evitar ambientes pasibles de contagio entre personas, se ha dispuesto  una nueva modalidad para mantener el dictado de clases aprovechando los recursos tecnológicos disponibles.

•  Cada cátedra deberá adecuar sus actividades al nuevo escenario no presencial.
  • Estas actividades se implementarán a través de plataformas en Internet, email, con contenidos que se consideren pertinentes además de videos, gráficos, infografías, etc.
  • Las actividades deberán ser coordinadas en forma horizontal entre cátedras, de tal manera que los estudiantes puedan avanzar en todas y cada una de las asignaturas del año de cursado, respetando el crédito horario, según plan de estudios, y acorde con lo detallado en planificación y cronograma de actividades.
  • Se recomienda no realizar evaluaciones.
  • El GATIE (Gabinete de Tecnología e Innovación Educativa) de nuestra Facultad puede asistir a quienes lo requieren ante consultas sobre distintas modalidades de educación no presencial.  (gatie@unsj-cuim.edu.ar)
  • A los efectos administrativos que hubiere lugar, los docentes que integren grupos de riesgo deberán comunicar su situación a Control Médico (controlmedico.unsj.edu.ar) para mantener informada a la autoridad médica universitaria.