JORNADA SOBRE DISPONIBILIDAD, MANEJO Y PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DEL RECURSO AGUA

Para revisar y rediseñar la gestión de los recursos hídricos en la región y en las comunidades, con la visión de garantizar el abastecimiento y la accesibilidad del agua para el consumo humano, el saneamiento ambiental, las obras de infraestructuras hidroenergéticas, la demanda de las diferentes actividades económicas y prevención de la contaminación en un marco de sustentabilidad y participación ciudadana. Destinado a interesados en la temática, instituciones no gubernamentales y gubernamentales, profesionales y técnicos del ámbito público y privado, estudiantes, público en general.CUPO LIMITADO.

INVITAN: GSM Estudios Ambientales e Investigadores
JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

HORA Y LUGAR: 08 a 13 Hs. – 15:30 a 19:30 Hs. Sala de Conferencias (Planta Baja) Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales- CUIM Complejo Universitario Islas Malvinas- UNSJ. Av. Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia-San Juan.

CONTACTO E INSCRIPCIONES: estudiosyproyectos1@gmail.com / https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsjHEeInIxXbEZV12fkuYLsl_jUk-I4-tNMP-x4IdK-IYZ3A/viewform

JORNADA SOBRE MITIGACIÓN, ADAPTACIÓN Y LUCHA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para la construcción de ideas, estrategias y acciones en el marco de la mitigación, adaptación y respuesta al Cambio Climático ante los actuales procesos naturales, modos de producción, consumo energético y sistemas socioeconómicos. Además, una instancia para revisar, integrar, generar y fortalecer programas e iniciativas aplicables en distintas escalas espaciales y niveles de organización social. Destinado a interesados en la temática, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, profesionales y técnicos del ámbito público y privado, estudiantes y público en general. CUPO LIMITADO.

INVITAN: GSM Estudios Ambientales e Investigadores.
VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

HORA y LUGAR: 08 a 13 Hs. – 15:30 a 19:30 Hs. Sala de Conferencias (Planta Baja) Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales- CUIM Complejo Universitario Islas Malvinas- UNSJ. Av. Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia- San Juan.

CONTACTO E INSCRIPCIONESestudiosyproyectos1@gmail.com / https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfC9kT3IbIQdd0NShnp_U0PWyNTGudC6pyw7-OdjWh1X8BRqQ/viewform

CONTENTITUD. ESTADO DE BIENESTAR EN EL AULA Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Conferencia – taller. Se abordarán aspectos motivacionales; Neurociencias; efectos del humor en el cerebro, la salud y el aprendizaje. Inclusión de herramientas digitales en el aula para el desarrollo de contenidos, acceso a la información y participación ciudadana en redes sociales. Destinado a docentes de cualquier nivel y público en general interesados en adquirir competencias digitales.        

INVITA: Centro Tecnológico Educativo de la Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. ADICUS
SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

HORA Y LUGAR: 10 a 12:30 hs. – Salón Eloy Camus; Centro Cívico San Juan.

CONSULTASamericosirvente@gmail.com

INSCRIPCIONEShttps://acortaurl.com/vvwCd

FACILITADOR: Américo Sirvente

Para más información sobre el FESTECA ► http://festeca.sanjuan.gob.ar