El viernes 30 de agosto a las 12h en el Aula 103 de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ se realizará la Quinta Charla del Ciclo Permanente de Conferencias de Astronomía 2019.

En esta ocasión el Dr. Esteban García-Migani presentará:

“Estudio Observacional de cuerpos menores del Sistema Solar”

“Si bien los cuerpos menores representan una ínfima fracción de la masa del Sistema Solar, contienen información valiosa sobre la formación y evolución de éste. La importancia de estos objetos reside en que muchos de ellos, son cuerpos que sobrevivieron al proceso de acreción y evolución de los cuales se formaron los planetas. Al ser remanentes de los procesos que lo moldearon, estos pequeños cuerpos de alguna manera ofrecen pistas sobre las condiciones en las cuales se encontraba el Sistema Solar en épocas de su formación. En esta presentación se repasarán los métodos observacionales utilizados para estudiar las características físicas de estos cuerpos.”
Se entregará certificado a los alumnos que asistan a más del 70% de las charlas del ciclo.