Exactas y la celebración del Día del Niño en Angaco

Durante la capacitación en jornadas educativas para el Eclipse Solar Total del 2 de julio de 2019, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales capacitaron a más de 1200 docentes directivos y supervisores de diversas Escuelas de la Provincia.

La finalidad de esas jornadas fue que los conocimientos adquiridos llegaran, a través de los docentes, a alumnos y sus familias.

En ese marco, la comunidad educativa del Departamento de Angaco se destacó por el compromiso y entusiasmo en la divulgación de la información recibida concerniente al evento astronómico y a las técnicas de observación segura.

La celebración del Día del Niño en la Escuela Cirilo Sarmiento

La Facultad se propone mantener los nexos construidos a partir de la actividad socio educativa que comenzaron las astrónomas de la Facultad.

En vista de la decisión institucional de estrechar lazos con la comunidad y de que muchas de las familias de la comunidad educativa de Angaco se verían beneficiadas con una colaboración para solventar los gastos relacionados con el agasajo, se decidió contribuir con los festejos para el Día del Niño que se realizaron  en la Escuela de nivel primario, Cirilo Sarmiento, de aquel departamento.

El encuentro se realizó el jueves 15 de agosto en el mencionado establecimiento, con la entusiasta participación de docentes y padres de esa comunidad educativa.