El jueves 4 de julio por la mañana en la Sala Eloy Camus del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se realizó la apertura del Tercer Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía, III WDEA.

Sergio Cellone, Director del CASLEO

Néstor Camino, Presidente del Comité Científico del WDEA

En el acto de apertura estuvieron presentes el Director del Complejo Astronómico El Leoncito, Dr. Sergio Cellone, el Presidente del Comité Científico del WDEA III, Dr. Nestor Camino, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, Ing. Rodolfo Bloch, la Vicedirectora del Departamento de Geofísica y Astronomía, Dra. Mónica Grosso, y el Secretario de Investigación de la FCEFN, Dr. Jorge Castro.

El Decano Rodolfo Bloch transmitió unas palabras de bienvenida al Workshop, sobre todo a los visitantes de otras provincias y países a San Juan. “Creo que este Workshop es realmente importante, porque la divulgación y la enseñanza de la Astronomía es fundamental. En la Facultad de Exactas le damos suma importancia a la divulgación de la ciencia. En San Juan hay un hecho que potencia la divulgación astronómica, que es que en la currícula del Nivel Medio de la Provincia se ha incorporado, a partir de este año, tópicos de Astronomía. Investigadores y docentes de la Facultad y el ICATE han dictado cursos de actualización de enseñanza de la Astronomía para los docentes de nivel medio.”

Luego del éxito de las primeras ediciones WDEA I, realizado en la ciudad de Córdoba con motivo del Año Internacional de la Astronomía (IYA 2009) y WDEA II, 2017 en Esquel en coincidencia con el eclipse anular de Sol, se realiza el Tercer Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía, WDEA III. El mismo se desarrolla durante los días 4 y 5 de julio de 2019, tras el eclipse total de Sol que se produjo el día 2 de julio.

El Workshop contará con distintas actividades, dirigidas todas a la comunidad astronómica argentina (astrónomos profesionales, astrónomos aficionados, educadores y divulgadores en Astronomía) y al público en general.

Para conocer el programa, ingrese aquí ► programa completo WDEA III