En la mañana del martes 4 de junio se realizó el acto de puesta en funciones de la nueva directora del Instituto de Geología “Dr. Emiliano Pedro Aparicio”, la Dra. Patricia Perucca.

En el acto estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Ing. Rodolfo Bloch, el Vicedecano Lic. Carlos López, la nueva Directora del INGEO, Dra. Patricia Perucca, el Director saliente del INGEO, Dr. Aldo Luis Banchig, secretarios de la FCEFN, Directores de Departamentos, Docentes, Investigadores, Personal Nodocente y estudiantes.

El Decano de la Facultad, Ing. Rodolfo Bloch, expresó su complacencia por la nueva dirección del INGEO, se refirió a la importancia de la investigación de este Instituto que desarrolla sus tareas hace tantos años en la Facultad. “Tenemos una convicción con respecto a la investigación, creemos que tiene que estar al servicio de las necesidades del pueblo, aportar al desarrollo industrial y tecnológico del país. Los institutos de investigación deben trabajar en investigación aplicada, ponerse a disposición de resolver problemas de diversos sectores públicos, que el fruto redunde en beneficio del desarrollo local, yo sé que esto se da en éste y los otros institutos de la facultad, pero creo que es momento de poder establecer líneas de investigación y distribuir los recursos, escasos en estos tiempos, en base a esas políticas acordadas por los consejos de la Universidad”.

Por su parte, la nueva Directora del INGEO, agradeció que hoy exista el cargo de la Dirección del INGEO, porque “ha sido una larga pelea, más allá de que hoy esté yo, quienes sentimos al INGEO como propio sabemos que es necesaria la figura de la dirección y que ha sido costoso conseguirla”, al proceso de normalización de las direcciones de institutos que se está desarrollando a través de los respectivos concursos. La Dra. Perucca reafirmó además el compromiso por la investigación aplicada, comprometida y resaltó la importancia de la participación de jóvenes profesionales en el Instituto para poder desarrollar esta tarea.

Finalmente, el Dr. Aldo Luis Banchig se despidió de su dirección interina, celebrando la normalización del Instituto y deseándole sus mejores deseos a la flamante directora.