El curso de Posgrado “Análisis Estadísticos de Datos” se desarrollará desde el 3 de mayo hasta el 5 de junio del 2018.

Las clases serán presenciales (Teórico-prácticas) los días martes, jueves y viernes de 8 a 13.00. El penúltimo encuentro, 24 de mayo, será de consulta para el trabajo final y la evaluación será el día 5 de junio.

Destinatarios: Alumnos que cursen el doctorado en Ciencias de la Informática, y en general, profesionales egresados de cualquier área.

Objetivos:

► Reconocer la capacidad de las técnicas estadísticas para aumentar el conocimiento respecto a un problema.

►Identificar situaciones prácticas en las que es pertinente la adaptación de cada método.

►Utilizar softwares para realizar la tarea de procesamiento e interpretar correctamente los resultados.

►Avanzar en la profundización teórica y metodológica del análisis multivariado.

►Entender el material bibliográfico que publican las revistas de mayor difusión.

►Utilizar métodos estadísticos adecuados, para analizar bases de datos provenientes de algún área de interés del alumno.

Responsable: Dra. Lilian Adriana Mallea. Dpto de Matemática. FFHA – UNSJ

Colaboradora: Dra. Myriam Beatriz Herrera. Dpto de Informática. FCEFN – UNSJ

Informes: Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Teléfonos: 4260353/55 – interno 120.
Correo electrónico: posgrado@unsj-cuim.edu.ar  /  posgrado.fcefn@gmail.com