Del 11 al 18 de diciembre se llevará a cabo el curso: Métodos estadísticos aplicados a Ciencias de la Tierra. Crédito horario: 60 horas. CUPO LIMITADO. Profesor responsable: Mónica Morvillo.

Destinatarios: Alumnos de posgrados en áreas de Ciencias de la Tierra, de la estadística espacial u otras especialidades relacionadas con la temática del curso.

Objetivos: El curso ofrece la posibilidad de instruir y capacitar en la construcción de modelos para la predicción de fenómenos naturales y su respectiva medición de riesgo, sobre la base de datos multivariados, georreferenciados o no, como así también en la aplicación de técnicas del análisis exploratorio que tienen los fines de investigar y extraer toda la información posible a partir de grandes dimensiones de datos.

Contenidos mínimos: Manejo de datos con software libre. Modelos y exploración de datos univariados. Métodos multivariados. Modelo y predicción de datos geostadísticos. Mapas de Curvas de Nivel.

Información e inscripción

Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Teléfono: 4260353/55, internos 120 y 121.
Correo electrónico: posgrado@unsj-cuim.edu.ar y posgrado.fcefn@gmail.com