Entregaron los certificados de la Diplomatura PNIE

El lunes 23 de octubre se entregaron en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ los certificados de la primera cohorte de la Diplomatura Transdisciplina PNIE (Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología) desafío del siglo XXI, surgida por iniciativa de profesionales pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ y al ámbito de la Medicina.

La mesa académica estuvo conformada por el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), Ing. Rodolfo Bloch; la Secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ, Mg. Adela Cattapan; el Director del Departamento de Posgrado de la FCEFN, Dr. Gerardo Fanton; el Presidente de la Asociación Médica San Juan, Dr. Orlando Roy; la Directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ; Dra. Ana Naranjo; la Directora del Programa de Educación a Distancia, Mg. Liliana González; y las coordinadoras de la Diplomatura PNIE, Dra. Ana María Beltrán y Dra. Ana María Maffeis. 


En primer lugar, la alumna de la Diplomatura, Pierina Ciallela junto a Marcelo Bartolomé, abrieron musicalmente el acto. 

Luego, la Lic. Analía De Los Ríos, alumna de la Diplomatura, habló en nombre de los alumnos. “Hoy ya no nos ocupa saber si la PNIE es un método o una teoría, hoy sabemos que es una manera de abordar la existencia y de conocernos como seres humanos”, expresó. 


A continuación, el Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch, felicitó al grupo de coordinación de la Diplomatura, integrado por las doctoras Beltrán y Maffeis y por la Mg. Rosa Pósito. Además, destacó el papel del Programa Permanente de Educación a Distancia de la FCEFN, de las Áreas Médicas y de la Universidad Nacional de San Juan, especialmente a la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. “Venimos apoyando la Diplomatura desde un comienzo porque siempre nos pareció una muy buena propuesta y lo vamos a seguir haciendo”, mencionó el Decano. Por último, felicitó a los estudiantes por encarar el desafío de “involucrarse en algo novedoso e innovador”. 

Finalmente, las autoridades entregaron los 41 certificados a los nuevos diplomados.