Desde el 26 y hasta el 28 de septiembre se realizó la FEDU (Feria Educativa) de las Carreras de Grado de la Universidad Nacional de San Juan, en el Complejo Universitario Islas Malvinas.

En el cierre estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Provincia, Felipe de Los Ríos, el Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch, la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl Sohar García, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Berenguer, la Vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, María Elina Navarro, la Directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo y demás autoridades universitarias.

Aquí el video del cierre de la FEDU 2017

Postales de una concurrida Feria Educativa de Carreras de Grado

Durante tres días, estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia visitaron, conocieron y se informaron sobre todas las carreras que ofrece la UNSJ. Todos los años cientos de jóvenes se acercan a la FEDU con la intención de evacuar dudas y tener todas las opciones para tomar la compleja decisión de qué carrera estudiar.  En el recorrido, los alumnos no solo se encontraron con la oferta de las distintas facultades, sino también con información sobre los servicios que brinda la UNSJ como Salud Universitaria, Comedor Universitario, Becas, el Complejo Deportivo “El Palomar”, el Complejo Náutico Ullum, los Gabinete de Psicología y Pedagogía, Bibliotecas y Seguro para alumnos, entre otros.

Cada año la Feria Educativa tiene una temática distinta, este 2017, el lema fue “Espíritu Libertario” y busca resignificar la gesta sanmartiniana del Cruce de Los Andes debido al bicentenario de la hazaña que gestó la independencia de Latinoamérica.

Exactas en la FEDU 2017

Los distintos departamentos de la facultad exponen su oferta, sus actividades destacadas e incluso equipamiento de trabajo para que los estudiantes que visitan los stands puedan, no solo informarse, sino entretenerse y probar las herramientas. Los alumnos de todas las carreras colaboran desinteresadamente, explicándoles a los chicos de qué se tratan las materias y sobre todo, comparten su experiencia como estudiantes universitarios.

Las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales son 8:

-Lic. En Biología con un título intermedio de Técnico Universitario en Biología

– Lic. En Astronomía

– Lic. En Geofísica

-Tecnicatura en Exploración Geológica

-Lic. En Ciencias Geológicas-

Tecnicatura en Programación Web

-Lic. En Sistemas de la Información con título intermedio de Técnico Universitario en sistemas de Información

-Lic. En Ciencias de la Computación con título intermedio de Técnico Universitario en Programación.