Licitación: abrieron sobres para las obras de ampliación de Exactas y Arquitectura

El miércoles 20 de septiembre, con la presencia de funcionarios nacionales, autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y de la UNSJ abrieron los sobres para la licitación de la obra de ampliación del edificio de las Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Asistieron a la apertura de sobres de las empresas que se postularon para realizar la obra el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Mario Gimelli; el Coordinador de Infraestructura Universitaria del Ministerio del Interior, César Salman; el Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la Vicerrectora, Mónica Coca; el Decano de la FCEFN, Rodolfo Bloch; la Vicedecana de la FAUD, María Elina Navarro; el Secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Jorge Cocinero; el Responsable Técnico del proyecto por la FAUD, Osvaldo Albarracín; y el Director de Asuntos Legales, José Luis Miolano.

En total fueron cinco las empresas que se presentaron a la licitación. Cuatro de ellas lo hicieron con montos dentro del presupuesto fijado mientras que una lo hizo por un monto superior. Ahora será el turno de la Comisión Evaluadora, que tendrá que analizar las propuestas para decidir en 60 días a qué empresa se le adjudicará la realización de la obra cuyo presupuesto previsto es de 83 millones de pesos.

El Ing. Bloch expresó al respecto que “esta obra viene a satisfacer una necesidad de crecimiento que venimos planteando hace mucho tiempo en Exactas. Nos va a permitir avanzar en proyectos de nuevas carreras a las que no se le podía dar curso por la necesidad de más espacio y por otra parte, una reorganización funcional, para dar más lugar a la investigación. Esperamos que se concrete la obra en el plazo establecido, que es de dos años”, destacó el Decano.