OBSERVATORIO ASTRONÓMICO “FELIX AGUILAR” O. A. F. A. (Reglamento Ord. 24/90 –C.S.- y modificaciones)

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, convoca por Resolución 876/2017-FCEFN a Concurso para cubrir:

UN (1) cargo de Profesor Ordinario Adjunto, dedicación simple, carácter efectivo: Código (21862/1) para 10 hs. de investigación en el Área: “Desarrollo tecnológico (laboratorio de electrónica) que realiza el mantenimiento y desarrollo instrumental del OAFA y opera telescopios solares en la Estación de altura Carlos U. Cesco”.

El postulante deberá tener perfil: en Ingeniería con orientación en instrumentación astronómica, automatización de telescopios, Montura y Detectores, debe abocarse a culminar la automatización de Telescopio MATE y asegurar su correcto funcionamiento, continuo y confiable. Además de Participar activamente en el diseño, desarrollo, construcción, implementación, pruebas y puesta en marcha de un Sistema autónomo que integre una montura robótica automatizada para el control de telescopio MATE, en conjunto con una montura para acoplar simultáneamente un espectrógrafo y la cámara CCD, se dará soporte al mantenimiento de los instrumentos que el IAFE instale en la Estación CESCO del OAFA. Además se precisa realizar un estudio de factibilidad para adquisición (por ejemplo el Spectra L200, R- 3000) o construir un espectrógrafo de baja resolución para acoplar al MATE.

Inscripciones: del 19 de septiembre al 03 de octubre de 2017, en Mesa de Entradas y Salidas de esta Facultad, de 8 a 12 horas, sin excepción.

INFORMES: Departamento de Concursos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. Domicilio: Avenida José Ignacio de la Roza y Meglioli – Rivadavia. Código Postal 5400 – San Juan – Argentina.
Teléfonos: 0264 –4260355 -4234129 – FAX: 0264 – 4234980 Interno: 173