El Decano de esta Facultad, convoca por Resolución 239/2017-FCEFN a Concurso para cubrir:

UN (1) Cargo de Profesor Ordinario Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación exclusiva, carácter efectivo, Código 21792/2, 40hs para cumplir funciones de Investigación en el Área: Sistema Planetario y Estructura Galáctica (ASIPEG), que opera el Telescopio Astrográfico Doble en la Estación Carlos U. Cesco.

Tareas a realizar: Observación con el sistema Telescopio Astrográfico Doble/Sistema de detección CCD, cumpliendo periodos de trabajos no inferiores a doce días corridos al mes en la Estación Astronómica Dr. Carlos Cesco. Participar tanto de la reducción como interpretación de datos y del proceso de publicación de los mismos.

Requisitos: Se requiere un manejo fluido de grandes bases de datos de diversos objetos astronómicos (asteroides, cometas, movimientos propios, estrellas variables, estrellas sospechadas de variabilidad y otro), accesibles bancos de datos internacionales. Un amplio conocimiento en la reducción de imágenes  adquiridas con CCD directo en formato Fits mediante el paquete IRAF será excluyente. También se requieren de conocimiento de Fortran y otros lenguajes de programación orientados al posicionamiento de telescopios. Un buen nivel de idioma ingles será considerado positivamente.

También se le solicitará un activo compromiso en la divulgación de las tareas y programas del observatorio y de la astronomía en general. En tal sentido deberá demostrar una marcada participación en programas de divulgación, incluyendo tanto conferencias públicas como la observación directa con telescopios destinados al efecto y la obtención de imagines con cámaras DSLR. Para dar cumplimiento a esta actividad deberá demostrar un excelente conocimiento del cielo.

Inscripciones: del 18 al 24 de mayo de 2017, en Mesa de Entradas y Salida de esta Facultad, de 8 a 12 horas, sin excepción.