Diplomatura PNIE: comienzo auspicioso con la conferencia “Neurobiología de la emoción”

Incio Diplomatura PNIE

De izq. a der.: Rosa Pósito, Ana María Beltrán, Rodolfo Bloch, Gerardo Fanton y Liliana González.

Esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) y los organizadores dejaron inaugurada la Diplomatura en Transdisciplina PNIE (Psico-Neuro-Inmune-Endocrino).

Asistieron al acto inaugural el decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch; el vicedecano de la FCEFN, Lic. Carlos López; las organizadoras de la Diplomatura; la Dra. Ana María Beltrán, la Mg. Rosa Pósito y la Mg. Liliana González; el Director del Departamento de Posgrado de la FCEFN, Dr. Gerardo Fanton y público en general.

En primer lugar la Dra. Ana María Beltrán, dijo que estar en la inauguración de la Diplomatura es una satisfacción enorme porque pueden darle un marco distinto a lo que vienen haciendo. “Contar con el aval de la Facultad de Exactas y de la UNSJ nos habilita a recorrer otros caminos y por eso quiero agradecerle a las autoridades presentes”, sostuvo la Dra. Beltrán.

Por su parte, el decano Rodolfo Bloch destacó el esfuerzo conjunto de la UNSJ, de la FCEFN y la Asociación Médica de San Juan para realizar la Diplomatura. “Como universidad y como facultad celebramos esta iniciativa que surgió hace un tiempo y que potencia nuestras posibilidades en cuanto al proceso educativo y formativo poniendo el foco en una mirada integradora”, resaltó Bloch. “Esa mirada – continuó – analiza todos los aspectos psicofísicos, lo cual implica un paso adelante e innovador”.

Finalmente, el decano deseó a los presentes “un buen resultado de esta experiencia que seguro estará a la altura de las expectativas”.

Diplomatura en Transdisciplina PNIE

Gustavo Tafet

El Dr. Gustavo Tafet inauguró la Diplomatura con la conferencia “Neurobiología de la emoción”.

Los objetivos de esta diplomatura son:
– Construir una nueva forma de pensar la fisiología de la salud y enfermedad, los vínculos, la inserción social, la adaptación activa, la superación de la adversidad, el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, que integre como unidad inseparable e interrelacionada la Mente, el Cuerpo y el Ámbito.
– Comprender el concepto de Salud y Educación desde la transdiciplina como una herramienta fundante de integración. Sin salud no hay educación, sin educación no hay salud.

Destinatarios
Podrán cursar la Diplomatura completa o los cursos de interés, en carácter de posgrado, los profesionales que pertenezcan a las Ciencias de la Salud, a las Ciencias Sociales y otras Ciencias a fines que posean título universitario que no sea inferior a cuatro años académicos.

En caso de aspirantes que no reúnan los requisitos antes mencionados, y que por su actividad profesional se encuentren vinculados a la temática de los cursos de la Diplomatura, podrán ser admitidos como alumnos en los cursos de su interés, obteniendo la certificación de asistencia y aprobación como curso de capacitación y perfeccionamiento emitido por la Secretaria de Extensión de la Facultad.

Más información ► Diplomatura PNIE