Ciclo de Conferencias de Astronomía: El Sol, observando nuestra estrella

En el marco del Ciclo Permanente de Conferencias de Astronomía del año 2017, el Dr. Fernando López estará a cargo del seminario en el que brindará conceptos básicos referentes al Sol, haciendo hincapié principalmente en su atmósfera y en el estudio de eventos transitorios que se desarrollan en la corona solar. Se hará una introducción acerca de la importancia del estudio de fenómenos solares eruptivos que tienen una gran influencia sobre el entorno de nuestro planeta y la actividad humana. Se presentarán además los telescopios instalados en la provincia de San Juan para el estudio del Sol, y las posibilidades observacionales existentes para los alumnos de la Licenciatura en Astronomía en esta área de investigación.

La cita es el viernes 12 de mayo a las 12 es la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Se entregará certificado a quienes acrediten más del 70% de asistencia a las charlas del ciclo.