Seminario Abierto de la FCEFN sobre actividades científico-académicas

Seminario AbiertoEn la mañana de ayer, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) se desarrolló la charla titulada: “Desarrollo de un modelo de Evolución Geológica para la Sierra de Valle Fértil, Sierras Pampeanas Occidentales, mediante estudios realizados en laboratorios de la Universidad de Arizona, EE.UU”, a cargo del Lic. Gustavo Ortiz.

Esta actividad se enmarcó en el inicio del Seminario Abierto de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales aprobado por el Consejo Directivo de esta Casa de Estudios mediante Ordenanza N° 5/2016,que tiene como principal propósito fomentar o difundir las actividades científico-académicas de nuestros jóvenes investigadores que han realizado alguna estancia en el exterior.

El Lic. Gustavo Ortiz es licenciado en Geología y actualmente cursa el doctorado en esta especialidad, bajo la dirección de la Dra. Patricia Alvarado. En su charla, además del abordaje técnico específico propio de la disertación, comentó su visión personal de lo vivido en la Universidad de Arizona, en materia científica, como así también las posibilidades y medios de obtención de subvenciones del estilo o tipo por él adquirido, para realizar estancias de estudios en universidades extranjeras.