CIGEOBIO: Concurso Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo

conicet_logo OTROEL CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA GEÓSFERA Y LA BIÓSFERA – CIGEOBIO – CONICET, llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET, en la categoría Técnico para preparación de material paleontológico

Descripción de las actividades:

• Realizar la limpieza, consolidación y reintegración del material paleontológico mediante el uso de procesos mecánicos (uso de instrumental de dentista, tornos eléctricos, micro-percutores, martillos neumáticos).
  • Manejar el instrumental óptico (lupa binocular) para la preparación y fotografiado de material fósil, especialmente paleovertebrados.
  • Realizar réplicas paleontológicas mediante el uso de siliconas, resinas, fibra de vidrio, cargas, pigmentos, etc.
  • Realizar el fotografiado, almacenamiento y conservación provisional de fósiles.
  • Colaborar con personal técnico de categoría más elevada.
  • Brindar apoyo a investigadores, becarios y tesistas del CONICET y de la UNSJ en el desarrollo de sus proyectos que involucren tareas específicas de preparación de fósiles.
  • Organizar la logística de las campañas paleontológicas.
  • Preparar y efectuar montaje de las piezas fósiles y/o réplicas.
  • Asistir al Curador de la colección de paleontología.
  • Mantenimiento del orden y la limpieza del espacio físico donde se desempeña.
  • Realizar las tareas atendiendo a las normas básicas de seguridad y bioseguridad establecidas por la unidad.

Requisitos:

• Secundario completo.
  • Experiencia en organización de campañas de campo paleontológicas.
  • Conocimiento y amplia experiencia acreditable en preparación de fósiles de vertebrados.
  • Conocimiento en preservación y curación de colecciones paleontológicas.
  • Manejo de recursos informáticos de nivel básico. Navegación en internet, procesador de textos, hojas de cálculo y manejo de algún sistema digital de catalogado de piezas paleontológicas.
  • Desempeñar sus tareas con dedicación exclusiva.
  • El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la ley 20.464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
  • Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Enviar:

• Currículum Vitae
  • Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. Carlos E. Borghi,
  • Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2)
  • Fotocopia del/los certificado/s de estudios y toda otra documentación probatoria de lo especificado en el Currículum.

Presentación:

Por correo postal o personalmente (de 8 a 13 hs.): en sobre dirigido a: Comité de Selección, Concurso de Personal de Apoyo. CIGEOBIO (CONICET-UNSJ), FCEFN, 3er. Piso, Box 315, Av. Ignacio de la Roza 590 (O), Complejo Universitario “Islas Malvinas”, J5402DCS Rivadavia, San Juan, Argentina.

Fecha de apertura: 31/10/2016

Fecha de cierre: 11/11/2016

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista.