Estrategias para la publicación de escritos académicos en Journals Internacionales

Los días 17 y 18 de noviembre se realizará el seminario sobre estrategias para la publicación de escritos académicos en journals internacionales, organizado por el Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. El responsable del curso será el Dr. Juan Manuel Torres.

Los objetivos del curso son:

• Exponer los elementos materiales y formales para elaborar un artículo de investigación para una revista académica líder.
  • Exponer los elementos materiales y formales para elaborar una tesis de maestría o doctorado, atendiendo a los criterios internacionales de hoy.
  • Exponer la significación actual de los principales términos del lenguaje científico.
  • Explicar los factores que hacen a la fuerza argumentativa y estructuración de un artículo científico.
  • Analizar las fuertes relaciones existentes hoy entre un artículo de investigación publicable en una revista líder y un trabajo de tesis.
  • Analizar los factores psicológicos que obstaculizan el desempeño intelectual en el nivel superior y los que ayudan a la creatividad para una tesis o artículo de investigación.

Este seminario es organizado  por el Área de Epistemología y Metodología de la Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Para más información comunicarse al Departamento de Posgrado, teléfono: 4260353/55 – internos 120 ó 121.

E-mail: posgrado@unsj-cuim.edu.ar/posgrado.fcefn@gmail.com